Presidente Boric no descarta indultar a los presos del estallido
La máxima autoridad del país, además, explicó que "hay que distinguir las formas de movilización".
"Nosotros vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo", enfatizó.
El Presidente Gabriel Boric no descartó, en conversación con Cooperativa y Archi, recurrir al indulto presidencial para liberar a las personas que se mantienen detenidas debido a las protestas ocurridas en el estallido social.
En su primera entrevista con los medios de comunicación pertenecientes a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), ante la pregunta sobre un posible indulto a presos del estallido social, el Mandatario expresó: "No lo descarto".
Además, la máxima autoridad del país explicó que "hay que distinguir las formas de movilización. Yo entiendo como movilización lo que pasó al frente de la Plaza de la Constitución, por ejemplo. Esa fue una gran movilización popular".
"Hay una discusión constitucional y jurídica respecto a la lógica de pedir permiso previo para poder reunirse, es una discusión en derecho comparado que no está zanjada", adelantó Boric: "Pero claramente la violencia no es la vía y yo le digo a quienes permanentemente insisten en causar destrozos: solo se distancian de las causas que dicen defender".
"Nosotros vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo", cerró.