Ver más de la Región de Ñuble

En prisión quedó adulto mayor imputado por violación de una menor en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito se extendió durante dos años en los que el imputado aprovechó vínculos de confianza con la familia de la víctima.

 PDI Ñuble

Detectives de la Brisex realizaron peritajes y entrevistas que permitieron acreditar el delito.

El Juzgado de Garantía de Quirihue ordenó la prisión preventiva contra un hombre de 75 años, detenido y formalizado por el delito de violación de una menor de edad en la comuna de Cobquecura, en la Región de Ñuble.

Se trató de una investigación coordinada entre el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Chillán, con peritajes y entrevistas que permitieron determinar la existencia del delito y la identidad del presunto responsable.

El subprefecto Romy Lara, jefe de la Brisex Chillán señaló que "se realizaron diligencias investigativas de carácter científico técnico para determinar la existencia del delito, del cual fue víctima una niña de 10 años y con la que existía un vínculo de confianza entre el imputado y la familia de ella".

"Los antecedentes obtenidos, como los entregados en el Hospital Herminda Martín de Chillán y por testigos, permitieron al equipo investigador obtener los antecedentes suficiente para que el Ministerio Público gestionará -con el Juzgado de Garantía de Quirihue- una orden de detención por el delito de violación contra un sujeto adulto de 75 años", puntualizó el funcionario policial.

Por su parte, el fiscal Freddy Benítez, de la Fiscalía de Quirihue, planteó que "se formalizó investigación por el delito de violación de menor en forma reiterada, hechos ocurridos en la comuna de Cobquecura, desde que la niña tenía ocho años a la fecha".

Tras las pesquisas realizadas por los detectives de la Brisex, junto a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el ente persecutor solicitó la prisión preventiva al tribunal, que acogió lo planteado, considerándose que el imputado "es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses para la investigación del caso.