Carabineros detuvo en Chillán a mujer tras hallazgo de drogas: su pareja murió intoxicada
La policía concurrió al lugar por un llamado de emergencia y halló a hombre fallecido por una eventual sobredosis de drogas.
La dueña de casa fue detenida por delitos contra la Ley de Drogas y la Ley de Armas.
Carabineros de Chillán detuvo a una mujer en cuyo domicilio fueron halladas diversas drogas, tras concurrir por un llamado de emergencia vinculado a la salud de su pareja, quien terminó muerto en el lugar a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Según el informe policial, el hecho se registró en el sector oriente de Chillán, donde la víctima fatal presentaba indicios de una eventual intoxicación por consumo de sustancias ilícitas.
Durante el procedimiento, los efectivos de la Subcomisaría Huambalí hallaron al interior del inmueble 23 bolsas con Tusi, pasta base de cocaína, cuatro bolsas con hongos alucinógenos y marihuana elaborada.
"En este procedimiento incautamos una importante cantidad de drogas que tienen un mayor poder alucinógeno y dañino en el cuerpo", confirmó el jefe de la unidad, capitán Ángel González.
En la exhaustiva revisión del domicilio, se incautaron además 13 cartuchos de nueve milímetros sin percutir.
A raíz de lo anterior, Carabineros detuvo a la propietaria y la puso a disposición del Ministerio Público para su formalización por delitos contra la Ley de Drogas y la Ley de Armas.
En tanto, el Ministerio Público ordenó la presencia de la PDI en el lugar para realizar diligencias investigativas de campo y la revisión del cuerpo del hombre fallecido, para luego ser remitido al Servicio Médico Legal de Chillán, donde será sometido a una autopsia para certificar su causa de muerte.
En contexto de otro procedimiento, Carabineros de la Subcomisaría #Huambalí detuvo en #Chillán a mujer de nacionalidad extranjera, en cuyo domicilio fueron halladas 23 bolsas de tusi, pasta base, hongos alucinógenos y marihuana elaborada. Fue puesta a disposición de la Justicia. pic.twitter.com/7Tmj038Pmk
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) March 15, 2022