Ver más de la Región del Biobío

Tras cuatro meses la Fiscalía pide ayuda para identificar cuerpo de mujer asesinada en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del fuego impide establecer científicamente la identidad de la persona.

El Ministerio Público pide que quien tenga información de presunta identidad la aporte.

 Archivo.

El SML no pudo identificar el cuerpo.

Un llamado público de colaboración a la comunidad realizó la Fiscalía de Talcahuano para obtener información relevante que permita identificar a una mujer que fue cruelmente asesinada en el cerro Centinela 1, y que se encuentra como NN desde el 18 de noviembre del año pasado, cuando su cadáver fue encontrado calcinado y amarrado con alambre.

Pese a la serie de pericias científicas no hay certeza de su identidad ya que el cadáver presentaba severas alteraciones debido a la acción del fuego generado por el agresor. Además nadie ha reclamado el cuerpo.

Según el fiscal Matías Arellano "el SML luego de la autopsia revisó una serie de perfiles biológicos y también una pericia antropológica. Solo es posible determinar por el momento que se trataría de una mujer de una estatura que va entre 1,54 a 1,63 metros, edad media de 30 años y de acuerdo a las diligencias policiales existen antecedentes que nos llevan a pensar que se trataría de una persona que se encuentra en situación de calle la cual no fue denunciada por sus familiares".

Por lo mismo, agregó, "se realiza un llamado a la comunidad para cualquier antecedente que tengan respecto de alguna persona que esté desaparecida y que tengan sospechas que puede ser la persona que fue encontrada calcinada ese día de noviembre nos hagan llegar información a las policias o a cualquier fiscalía local del país".

Los resultados de las pesquisas efectuadas por la Brigada de Homicidios, dan cuenta de que la víctima podría haber estado viviendo en la calle y deambulaba por las inmediaciones del puerto de Talcahuano.

El fiscal explicó que el presunto autor de este horrendo hecho, Víctor Jara Godoy (36), se encuentra en prisión preventiva por este homicidio, luego de que "fue encontrado un cuerpo quemado, totalmente calcinado en un sitio eriazo en el cerro Centinela 1 en la comuna de Talcahuano. El cuerpo había sido introducido a un colchón, amarrado con una especie de alambre y tenía una bolsa en su cabeza".