Cuatro miembros de una familia fueron detenidos por sospecha de microtráfico de drogas en Chillán
Efectivos del OS-7 arrestaron a una mujer, a sus padres y a una amiga, tras allanamiento de tres viviendas.
La droga era comercializada en una vivienda, mientras que el dinero se guardaba en otra.
El Tribunal de Garantía de Chillán formalizó a cuatro personas de una misma familia acusadas por delitos de microtráfico de drogas tras el allanamiento de tres viviendas en la capital de Ñuble.
Se trató de una investigación conjunta realizada por el Ministerio Público y Carabineros del OS-7, en la que se desarticuló el punto de venta y se incautaron 30,8 gramos de cocaína, marihuana y 1,3 millones de pesos en efectivo.
El fiscal Juan Rohr indicó que "mediante diversas técnicas investigativas como interceptaciones telefónicas y agentes reveladores, se logró detectar y desarticular a un grupo dedicado a la venta de drogas durante el año pasado y este. Se trata de una mujer, líder del grupo delictual, sus padres y una amiga, quienes ejercían distintas funciones dentro de la organización".
El persecutor afirmó que la droga era comercializada en la casa de los padres de la imputada principal, mientras que en la de la amiga de la familia guardaban el dinero.
En la audiencia de formalización el tribunal ordenó arresto domiciliario total de Rocío Riquelme Rodríguez, acusada de coordinar las diversas acciones de tráfico, mientras que los demás integrantes, Juan Riquelme Betancourt, María Rodríguez Parra y Ema Araya Canales, quedaron con prohibición de salir del país y firma mensual mientras dure la investigación.