Ver más de la Región de Ñuble

Funeral de alto riesgo atemorizó a los habitantes de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de sepelio de un hombre que murió baleado el domingo en una población de Chillán.

Carabineros detuvo a cinco personas.

 ATON (Referencial)

Carabineros realizó un servicio focalizado que dejó detenidos por microtráfico, porte ilegal ede municiones y por órdenes vigentes.

Un inédito funeral de alto riesgo irrumpió en la tranquilidad en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.

Un hecho que fue denunciado por vecinos y autoridades locales, durante tres jornadas marcadas por fuegos artificiales y disparos al aire, entre otras incivilidades.

Se trató de la despedida de un hombre que murió baleado el pasado domingo en el sector poniente de Chillán y cuyo último adiós se lo dieron en la villa Renacer de la comuna precordillerana.

El alcalde (s) Russel Cabrera señaló que "esto rompió la tranquilidad de Coihueco y nos preocupa muchísimo. Somos una comuna de gente trabajadora, que no está pensando en ser despertada por las noches con fuegos artificiales o presuntos disparos en una situación que pertenece a otras realidades".

Agregó que "en los últimos años se ha visto un aumento de microtráfico de drogas en la comuna, lo que ha sido denunciado en forma reiterada, y es un fenómeno que lamentablemente se está irradiando en todos los rincones del país. Sin embargo, no habíamos visto hasta ahora una manifestación vinculada a la muerte de una persona que presuntamente estaba vinculada al microtráfico de drogas".

Cinco detenidos

Ante esta situación, Carabineros dispuso servicios focalizados, cuyo epílogo fue una intervención policial de la caravana fúnebre que se dirigía hasta el cementerio local, donde fueron detenidas dos personas, que se sumaron a otras tres previas por distintos delitos.

Al respecto, el capitán Luis Jara, jefe de la Subcomisaría de Coihueco, indicó que "por tres días realizamos un servicio focalizado en los barrios, poblaciones y villas de nuestra comuna, y que resultó con una persona detenida por micotráfico de drogas, quien se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína; una persona detenida por porte ilegal de municiones, quien además mantenía tres órdenes vigentes por delitos de daños y robo".

Agregó que también hubo "una persona detenida por conducir en estado de ebriedad; otras dos sobre quienes había ordenes de aprehensión vigentes; y una última por daños calificados", sumándose a 80 controles de vehículos y 30 controles de identidad, 12 infracciones al Tránsito, una por ruidos molestos y otra por ingesta de alcohol en la vía pública.