Ver más de la Región del Biobío

Cabaña habitada fue atacada a balazos en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, perpetrado por desconocidos encapuchados, no dejó personas heridas, pero sí una camioneta con varios daños.

Víctimas de hechos de violencia piden la visita de las nuevas autoridades: "La Provincia de Arauco tiene los mismos problemas e importancia que La Araucanía".

 ATON (Referencial)

Un grupo indeterminado de encapuchados atacó a disparos la noche este sábado una cabaña ubicada en el sector de Puerto Peleco, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Según la información policial, este ataque armado, cuyos motivos se desconocen, no dejó personas lesionadas, pero sí una camioneta con diversos daños.

Ante esta situación, el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, solicitó a "las nuevas autoridades que visiten nuestra zona lo antes posible".

"Anoche nuevamente un grupo de encapuchados fuertemente armados atacaron a unos vecinos en el sector de Peleco, los sujetos le dispararon a la vivienda, a su camioneta y, a la vez, intentaron quemar su bodega", profundizó Fuentealba, quien acusó que "esto no puede continuar, les hacemos un llamado a la conciencia y el sentido común a las autoridades que asumieron hace muy poco tiempo".

"Queremos recordarles que la Provincia de Arauco tiene exactamente los mismos problemas y la misma importancia que La Araucanía. Aquí también hay muchas víctimas que día a día se están sumando", puntualizó.

Aquello debido a que la ministra del Interior, Izkia Siches, y otros secretarios de Estado visitaron La Araucanía esta semana.

Además, Fuentealba pidió específicamente que se reúna con ellos el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dado que "es de la zona".

Por el momento no se reportan detenidos ni lesionados en el lugar.

La Provincia de Arauco, al igual que las de Biobío, Malleco y Cautín permanecen desde octubre pasado bajo estado de excepción constitucional de emergencia, medida que finaliza en los próximos días y que el nuevo Gobierno ya anticipó que no mantendrá.