Carabineros desarticuló banda narco que operaba en Biobío y La Araucanía
Cuatro sujetos fueron detenidos y se incautó droga avaluada en 83 millones de pesos.
La Fiscalía destacó que el líder de la organización criminal es un extranjero.
La droga se comercializaba en ciudades como Pucón, Villarrica, Temuco y Concepción.
El OS-7 de Carabineros desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba entre las regiones del Biobío y La Araucanía.
Tras una investigación de dos meses, la policía logró detener a cuatro sujetos que comercializaban diferentes tipos de sustancias prohibidas -entre ellas tres kilos de ketamina líquida, 445 gramos de "Tusi", 192 pastillas de MDMA "éxtasis", clorhidrato de cocaína y dos kilos de marihuana elaborada- que fueron avaluadas en más 83 millones de pesos.
En labores conjuntas de Carabineros del Biobío, La Araucanía y la Fiscalía, fue detenido un sujeto de nacionalidad colombiana que desde San Pedro de la Paz vendía droga con destino a Concepción y ciudades como Temuco, Pucón y Villarrica, en La Araucanía, contando con la colaboración de otros tres sujetos de 20, 21 y 23 años.
DE CONCEPCIÓN AL SUR
El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial-Araucanía, dijo en Temuco que el operativo dio "un resultado favorable y permitió sacar de circulación droga sintética y común que se comercializaba entre personas que mantienen consumo problemático".
TEMUCO :
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) March 22, 2022
Droga avaluada en aproximadamente 83 millones de pesos, fue sacada de circulación por parte del OS-7 quienes detuvieron a una banda que operaba en el Biobío y La Araucanía. Habla el general de Carabineros , Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona Araucanía.@Cooperativa pic.twitter.com/1oZfyhdJhi
El fiscal Alberto Chiffelle llamó la atención sobre el hecho de que "estamos en presencia de un sujeto extranjero que abastecía droga desde Concepción al sur, pasando por nuestra región; y también (es notoria la cantidad de droga y tipo que mantenía, como también su costo".
Presentados ante la Justicia los cuatro imputados, se resolvió ampliar su detención hasta el viernes 25 de marzo, cuando serán formalizados.