Sospechoso de asesinar a un recolector de algas se lanzó al mar para evitar detención
Detectives de la PDI tuvieron que nadar unos 300 metros para poder arrestarlo.
Tenía cuchillos y ropas con evidencia genética de la víctima, un adulto mayor de 71 años.
Este lunes será el control de detención y posterior formalización del imputado.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto presuntamente implicado en la muerte de un adulto mayor en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío, quien se mantuvo cuatro días desaparecido y fue encontrado sin vida.
El 14 de marzo pasado Juan Silva, de 71 años y quien trabajaba como recolector de algas, desapareció, por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia. Cuatro días después fue hallado son lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.
Tras una investigación de la PDI, se logró encontrar en un allanamiento prendas de vestir y cuchillos con muestra genética de la víctima, lo que llevó a la búsqueda del presunto imputado, de iniciales S.A.B.C., de 51 años.
Al percatarse de la llegada de personal policial, el sujeto se lanzó al mar, en la Playa Blanca de Talcahuano, nadando "alrededor de 300 metros hacia el interior, razón por la cual los detectives también tuvieron que lanzarse al agua para poder sacar a estar persona, y cuando ya se tenía a la orilla de la playa, se percatan también que portaba dos armas cortantes", detalló el jefe de la BH Óscar Alvarado.
Hasta este lunes se amplió la detención del imputado, por solicitud de la Fiscalía.
Hasta el lunes se amplió la detención del imputado por el homicidio de 1 hombre de 71 años. Fiscalía de Talcahuano realizó la solicitud de extender el plazo de detención por existir diligencias pendientes, cuyos resultados son importantes para formalizar.https://t.co/C42ITloXGD
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 26, 2022