Prisión preventiva para imputado por asesinato de mariscador de Talcahuano
La Fiscalía indicó que un cuchillo artesanal incautado desde el domicilio del acusado, Sergio Arzola, presentaba sangre de Juan Silva, de 71 años.
Familiares y amigos del "abuelo Alfonso" no descartan interponer una querella para cambiar la figura jurídica, de homicidio simple a calificado.
Un grupo de cercanos a la víctima se manifestó al exterior de los Tribunales de Concepción para exigir justicia este lunes.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva para Sergio Arzola de 51 años, imputado por el homicidio de Juan Silva, mariscador de 71 años que estuvo desaparecido por más de una semana, hasta que su cuerpo sin vida fuera hallado en el sector de Las Canchas de la comuna.
El fiscal Mauricio Richards, que formalizó al acusado por homicidio simple este lunes, explicó que "la Brigada de Homicidios de la PDI recopiló una serie de antecedentes, principalmente evidencias materiales" que sustentan la imputación de Arzola.
Entre las pruebas está "un cuchillo de fabricación artesanal que fue incautado al imputado en su domicilio, que en los peritajes realizados se logró determinar que contenía sangre de la víctima y del imputado".
"Esas pericias han sido fundamentales para poder imputar responsabilidad a la persona que hoy día fue formalizada", añadió el persecutor.
A pesar de que comparten la calificación jurídica actual, familiares y amigos del "abuelo Alfonso" no descartan interponer una querella para que la figura penal sea cambiada a homicidio calificado.
Un grupo de cercanos a la víctima se manifestó al exterior de los Tribunales de Concepción para exigir justicia en esta jornada.