Tribunal condenó a mujer por homicidio en Chillán: Arriesga 10 años de cárcel
El crimen ocurrió al interior del domicilio de la mujer, en la población Óscar Bonilla, donde la víctima agonizó por más de 30 horas, según el informe de autopsia.
La mujer golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima y en distintas partes del cuerpo, la cual falleció de una hipovolemia.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra una mujer que fue llevada a juicio oral por el homicidio de un hombre, a causa de múltiples golpes propinados con un fierro, el 25 de noviembre del año pasado.
Se trata de Elsa Fuentes Garrido, de 62 años, quien cometió el crimen al interior de su domicilio, en la población Óscar Bonilla, propinando golpes en reiteradas oportunidades a la víctima, Gerardo Jara Guzmán.
El fiscal Richard Urra informó que "mantuvo a la víctima más de 30 horas al interior del domicilio, sin brindarle ayuda ni atenciones médicas necesarias, donde finalmente falleció producto de una hipovolemia".
En el juicio se presentaron pruebas que acreditan la participación de la mujer como autora consumada de este crimen, motivo por el cual el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día de presidio.
El tribunal dictará su sentencia el viernes 8 de abril.