Ver más de la Región de Ñuble

Diez familias que vivieron en campamento de Chillán por 40 años recibieron viviendas definitivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es algo lindo, que esperamos mucho", dijo una de las beneficiarias.

El logro se dio gracias a gestiones de la Mesa de Asentamientos Precarios de Ñuble.

 CChC Chillán

La instancia de apoyo está integrada por la Cámara Chilena de la Construcción, Fundación Techo Chile, Serviu, Minvu y la Municipalidad de Chillán.

Tras más de cuatro décadas de lucha por el sueño de la casa propia, un grupo de 10 familias que vivían en el Campamento Los Eucaliptus de Chillán se trasladó a sus viviendas definitivas, ubicadas en el Conjunto Habitacional Parque Cordillera de la misma ciudad.

Se trata de familias que durante tres años fueron acompañadas con gestiones de la Mesa de Asentamientos Precarios de Ñuble, integrada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Chillán, el Minvu y Serviu Ñuble, la Fundación Techo Chile y la Municipalidad de Chillán.

"Vamos a vivir en algo propio, algo lindo que esperamos por muchos años. Estoy agradecida de todos quienes nos ayudaron, ya que si no hubiera sido por todas estas bellas personas, no podríamos haber logrado este sueño", comentó la presidenta del campamento Los Eucaliptus, María Elisa Quiroz.

SEGUIR SOÑANDO

Ricardo Salman, presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliaria de la CChC Chillán, señaló que esto se consiguió gracias a un trabajo colaborativo que debe seguir adelante para paliar el déficit habitacional que existe en la región

"Estamos contentos por contribuir en la felicidad de las familias y así mejorar la vida de las personas. Por tanto, queremos seguir soñando, aportando y conseguir que entre todos podamos resolver más rápido los sueños de nuestros vecinos", señaló, por su parte, Rodrigo Escobar, vicepresidente gremial de la CChC Chillán.

Finalmente, Isidora Lazcano, directora social de Techo Chile, manifestó que "la vida de estas familias es el fiel reflejo de lo importante que es el trabajo colaborativo, ya que después de 40 años viviendo en condiciones precarias, pudieron conseguir sus sueños, luego que organizaciones públicas y privadas se juntaran a trabajar en conjunto".