Sospechoso de robo e incendio en San Javier será formalizado el sábado a la espera de informe de Carabineros
Fiscalía pidió la ampliación a la espera del análisis de Labocar que ubica al adolescente en el lugar donde se inició el fuego que destruyó el colegio Jerónimo Lagos Lisboa.
La defensa estableció que el menor de 17 años ingresó al establecimiento para ayudar a sacar cosas durante el siniestro.
El menor reconoció haber estado en el lugar.
Para este sábado quedó fijada la formalización del adolescente de 17 años que fue detenido por orden de la Fiscalía de San Javier, como sospechoso del robo e incendio del colegio Jerónimo Lagos Lisboa de la comuna.
La fiscal Viviana González solicitó la ampliación de la acción judicial a la espera de un informe del Laboratorio de Carabineros que sería clave para la audiencia.
"Él (imputado) es visto en una parte del establecimiento y el punto de origen del incendio hoy día no está y es necesario saber ese punto, dado que el imputado reconoce haber estado en el lugar, y con ese informe podremos establecer si fue intencional o no", dijo la persecutora Viviana González.
Renata Rivano, defensora del menor, se opuso a la ampliación y argumentó que su representado "efectivamente estuvo en el lugar de los hechos y tenía hollín en las ropas porque estaba ayudando al cuidador, le dio aviso e intentó de ayudar a sacar cosas".
#Maule: Informe de @Carab_Maule será clave para formalizar al adolescente de 17 años sospechoso de robo e incendio de colegio en #SanJavier, @FiscaliaMaule pidió ampliación hasta el sábado y defensa dijo que el menor entró a ayudar a sacar cosas durante el siniestro @Cooperativa pic.twitter.com/rVPFcMxs6n
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) March 31, 2022
El adolescente quedó con internación provisoria en en centro cerrado hasta el sábado, fecha en que se realizará su formalización.