Orrego criticó que el Gobierno declarara impotencia ante la violencia en el sur: "Gravísimo y sorprendente"
La delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, afronta una serie de cuestionamientos tras confesar: "No tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo".
Su afirmación "genera más dudas que tranquilidad", apuntó el gobernador regional metropolitano.
El gobernador metropolitano Claudio Orrego (DC) catalogó como "gravísimas" y "sorprendentes" las declaraciones de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien dijo a Cooperativa que "no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona", respecto a la situación de violencia que se vive en la Macrozona Sur.
En la última jornada, Dresdner indicó que "nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona", y agregó que "las medidas de seguridad se han mejorado en gran medida respecto a lo que había anteriormente. Pero esta es una situación que este Gobierno heredó y que viene de muchísimos años, donde nadie se ha hecho cargo".
Este viernes opinó al respecto el gobernador metropolitano, quien aseguró que son "gravísimas y sorprendentes declaraciones de quien tiene a su cargo la seguridad y representa al Presidente".
"Genera más dudas que tranquilidad", expresó a través de sus redes sociales.
"No tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la región", delegada presidencial del BIO-BIO y violencia rural. Gravísimas y sorprendentes declaraciones de quien tiene a su cargo la seguridad y representa al Pdte. Genera más dudas que tranquilidad.
— Claudio Orrego L. (@Orrego) April 8, 2022
Estos dichos generaron una ola de críticas en las últimas horas, principalmente de parlamentarios por la Región del Biobío: el diputado Leonidas Romero (Republicano) dijo que "les entregamos la Provincia de Arauco y La Araucanía a los terroristas", mientras que la senadora Carmen Gloria Aravena (ex Evópoli) sostuvo que esta declaración "es un reconocimiento explícito de que existe una ausencia y omisión del Estado".