PDI halló cadáver frente a discoteca donde desapareció un menor en Coronel
Un joven de 16 años fue visto por última vez cerca de las 5:00 de la madrugada del sábado al dejar el local.
Los familiares y vecinos de Nicolás Paillán Martínez se movilizaron durante el fin de semana para buscarlo por toda la comuna, sin tener novedades hasta ahora.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción indaga el hallazgo de un cadáver enterrado en una casa próxima a la discoteca La Carreta en el sector Maule de Coronel, lugar desde el que se perdió un menor de 16 años la madrugada del sábado.
Los familiares y vecinos de Nicolás Paillán Martínez se movilizaron durante el fin de semana para buscarlo por toda la comuna, sin tener novedades hasta ahora.
El fiscal Cristián Vera informó que "se confirma que la persona encontrada en este sitio es el adolescente de nombre Nicolás (...). Tomando declaraciones de testigos, levantando evidencia, se logró llegar a este lugar, desde el día de ayer se empezó a trabajar en este sitio con antecedentes de que podría estar el cuerpo acá".
"Claramente las diligencias realizadas (indican que) hay intervención de terceras personas. No hay ninguna persona detenida actualmente", precisó el persecutor.
Antecedentes señalan que el teléfono del menor habría sido comercializado y el prefecto Gino Gutiérrez, jefe subrogante de la PDI en la provincia de Concepción, informó que "es un elemento de prueba que fue encontrado, lo tenemos que periciar; está en esa etapa".
"Tenemos que ver cómo llegó ese teléfono y quién lo tenía. Está todo esto en curso y orden investigativo. La data tiene que ser determinada científicamente y a través de las pericias que efectúe el Servicio Médico Legal", señaló el detective.
Karina, hermana de Nicolás, comentó que "aquí se buscó mucho, por ser cerca, además ya nos habían dado antecedentes de esta casa, no había aparecido nada hasta hoy.(Nos da) impotencia, porque seguramente las personas que le hicieron algo se lo llevaron, lo tuvieron aquí o no sé, y estuvimos tan cerca de encontrarlo y de ayudarlo y no haber llegado".
"Él era un joven súper tranquilo, él no tenía vicios, no era drogadicto, era súper sociable, súper carismático, él era muy empático con la gente porque tiene muchos amigos, todo el mundo lo quería, él era de piel. Entonces, que le hayan hecho esto, por maldad, por robarle, no se justifica. Lo que nosotros suponemos es que lo asaltaron, quizás él quiso forcejear", agregó.
En el lugar trabajó personal de la PDI para establecer científicamente la identidad del cadáver, sin embargo, las prendas coinciden con las del menor extraviado.
Los antecedentes iniciales dan cuenta de que el joven llegó la noche del viernes a La Carreta junto a su hermana y aproximadamente a las 05:00 de la madrugada del sábado salieron del lugar. La adulta que lo acompañaba al salir se percató que le faltaba una pertenencia y volvió a entrar. Al salir ya no vio más al muchacho. En tanto, este martes el cuerpo será entregado a la familia.