Detenido confesó haber asesinado a adolescente en Coronel
El sujeto, que vendía calendarios en las micros, vive frente a la discoteque en que desapareció Nicolás Paillán, de 16 años.
El fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Nicolás Paillán Martínez, menor de edad desaparecido en la discoteque La Carreta en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, informó que el, hasta el momento, único sospechoso confesó ser autor material del crimen.
El persecutor Cristian Vega señaló que el imputado "sí reconoció su participación en los hechos. No tengo todos los antecedentes a la vista todavía, pero, en principio, sería un delito de homicidio... No descartando una sustracción, pero no sería el modus principal".
"La persona vivía al frente del local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo", agregó el persecutor.
El victimario, identificado como Francisco Maturana, fue detenido ayer miércoles mientras comercializaba calendarios sobre la locomoción colectiva en San Pedro de La Paz.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó que "esta persona podía movilizarse comercializando algunos calendarios al interior de los buses de la locomoción colectiva y es en ese contexto que se produce la detención por los detectives. Es una información que manejaban los detectives, así como también de otros lugares donde podrían encontrarlo y es en ese contexto que se hacen estas diligencias el día de ayer".
"Él comete este ilícito y se cambia de la comuna de Coronel, posteriormente a Lota y el día de ayer estaba trabajando en la comuna de San Pedro de la Paz. No podemos referirnos a cual sería la idea de esta persona, pero sí claramente era evadir la acción policial", recalcó.
Se espera que Maturana sea formalizado este viernes, luego que esta jornada se decretara la ampliación de la detención.
PADRE DE LA VÍCTIMA: NO CREO QUE ÉL SEA EL ÚNICO AUTOR
El papá del adolescente fallecido, Miguel Paillán, señaló que él no cree es "uno solo" el autor del crimen, "y si lo fuera, me interesaría saber mucho poder saber el motivo de por qué lo hizo, porque a mi hijo no tendrían por qué haberle quitado la vida de esa forma; una forma muy angustiante y dolorosa".
"Agradezco a Dios porque él está haciendo todo lo humanamente posible, él toca corazones y la verdad empieza a saberse; se ve una luz de esperanza, eso mitiga un poco el dolor que tenemos como familia", agregó.