Ver más de la Región de Coquimbo

Lanzaron una piedra al Presidente Boric durante gira por la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La piedra llegó a uno de los asesores del Mandatario, quien resultó sin lesiones.

El agresor, de 31 años, fue detenido por personal de Carabineros.

 ATON

Un desconocido lanzó una piedra que rozó al Presidente Gabriel Boric durante una de sus paradas en la ciudad de La Serena tras haber iniciado este viernes su primera gira regional por Coquimbo.

El hecho se produjo cuando el Mandatario llegó hasta las dependencias de la Gobernación Regional donde se acercó a las vallas papales para saludar a las personas que esperaban ahí para ver al Mandatario.

Así, mientras el Presidente saludaba a las personas, un desconocido le lanzó una piedra que le rozó y golpeó a su jefe de gabinete Matíaz Meza-Lpehandia, quien resultó sin lesiones.

"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar está muy equivocado", señaló Presidente respecto a la agresión, y afirmó que seguirán "hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también".

"Si estamos encerrados y solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser, para que a nadie le quepa duda", sostuvo. 

Al ser consultado si se querellará por este hecho, indicó que es "muy menor, así que no estoy pensando en eso". 

El agresor, de 31 años, fue detenido por atentado a la autoridad, informó Carabineros.

"LAS PIEDRAS NO SON EL CAMINO"

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió en su cuenta de Twitter a la "cobarde agresión" y enfatizó que "las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre. 

También llamó a recuperar "los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos" para el país.

El senador por Coquimbo Matías Walker (DC) manifestó su solidaridad con el Mandatario enfatizando que "la inmensa mayoría de los habitantes de la Región de Coquimbo son gente pacífica, de esfuerzo, que quieren solución a sus problemas, pero sobre la base del diálogo y del fortalecimiento de la democracia".

El parlamentario remarcó que "es inaceptable una agresión contra un Presidente de la República. Es una falta de respeto a su investidura y también a la democracia".