Chilena fue asesinada en Argentina: Su pareja fue detenida por presunto femicidio
Margarita Bascuñán Sánchez dejó unas cartas que evidenciarían episodios de maltrato.
Margarita Bascuñán Sánchez, una mujer chilena de 51 años, falleció este martes en el Hospital de Urgencias de Córdoba, Argentina, luego de sufrir fuertes golpes en su cabeza que la tuvieron internada con muerte cerebral.
Su pareja, el argentino Fabián Romero (54), fue detenido y es investigado por un presunto femicidio.
Según detalla Clarín, el mismo sujeto fue quien la llevó hasta el hospital aludiendo a que la mujer se había caído en las escaleras de la casa en que vivían, en la ciudad de Salsipuedes. Sin embargo, el sospechoso luego contó otra versión, diciendo que se había tropezado en un cerro.
Pero los médicos constataron que Bascuñán tenía lesiones por golpes con un objeto contundente: "La versión que dio Romero no se condecía con las lesiones que presentaba la mujer, y se ordenó su detención", afirmó el fiscal del caso al diario La Voz.
Investigan cartas por presunto maltrato
El hijo de la víctima, Cristian Weibel, nunca sospechó de la relación de Romero con su madre, ni que el hombre fuera capaz de cometer agresiones en su contra. No obstante, medios locales aseguran que la mujer dejó varias cartas dejando constancia de maltrato.
"Ella se veía muy feliz allá. Ha sido realmente increíble", dijo al canal El Doce.
La pareja se conoció en un viaje a Perú. Hace unos años comenzaron una relación y ella dejó Valparaíso para irse a vivir con él a Argentina.
"Nunca hubo motivo ni indicios de que tuvieran una relación violenta. Mi madre era una mujer esforzada, trabajadora, con carácter, no aguantaba que la pasaran a llevar", señaló Weibel.
Según le contó su tía, la hermana de Margarita, recientemente su mamá y Romero habían tenido una "discusión fuerte" porque ella lo encontró "in situ siendo infiel".
Margarita era contadora y Romero profesor, aunque fue expulsado del colegio donde trabajaba, tras denuncias de acoso a alumnas.
De acuerdo con América 24, el cuerpo de la mujer será cremado y sus restos serán trasladados de regreso a la Región de Valparaíso, donde vivía antes de dejar Chile.