Ver más de la Región del Biobío

Ataques incendiarios en La Araucanía y Biobío dejaron 26 máquinas quemadas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los atentados fueron realizados contra una empresa de extracción de áridos y contra un fundo.

 ATON

El ataque en Los Álamos dejó 25 máquinas completamente quemadas.

Un grupo de sujetos realizó un ataque incendiario contra una retroexcavadora ubicada al interior del Fundo San Carlos en la ciudad de Victoria, Región de La Araucanía.

Información preliminar señala que, en el lugar, los desconocidos quemaron esta maquinaria y dejaron rayados en un galpón, pidiendo la libertad de los "presos políticos mapuche".

La Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco y la PDI se encuentran realizando las investigaciones del caso.

ATAQUE EN LOS ÁLAMOS

Asimismo, en la Región del Biobío, específicamente en la zona de Los Álamos, un ataque incendiario dejó el saldo de 25 máquinas completamente destruidas, en la provincia de Arauco.

El ataque fue realizado contra una empresa de extracción de áridos.

Información preliminar señala que un grupo de sujetos llegaron al lugar en vehículos y amenzaron a trabajadores del lugar con armas de fuego para luego comenzar a incendiar las máquinas.

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, detalló que "tenemos cerca de 25 -o un poco más, pero hasta el momento los que tenemos contabilizado- camiones, camionetas y maquinarias, a lo menos la empresa más afectada son cerca de 12 camiones de áridos, más algunas maquinarias y camionetas. En total, de lo que tenemos a la vista, más o menos son 25 vehículos de distintas características, más unas cinco camionetas que fueron robadas del mismo lugar".

En esta línea, René Muñoz, presidente del gremio de los contratistas forestales, señaló que "son aproximadamente entre 30-40 terroristas que llegan a esta planta de áridos, que es un socio nuestro, es un empresario forestal local que genera mucho trabajo y que es el séptimo atentado que tiene desde el año 2014, entonces comprenderán lo que significa para un empresario echar por tierra todos los sueños y proyectos que tiene, porque yo creo que con esto este este empresario ya abandona el sector, porque ya es demasiado". 

Por este hecho no se han registrado personas detenidas.