Presidente Boric tras ataque a tiros en Meiggs: "Estamos naturalizando la violencia en demasiados sentidos"
"Lo que está pasando es inaceptable y acá no puede haber medias tintas", dijo el Mandatario en entrevista con TVN, horas después del baleo a tres personas en marcha por el Día del Trabajador.
"No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas", aseguró.
"Que la gente que ha estado involucrada en estos hechos sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera", advirtió el Jefe de Estado, mirando a la cámara.
El Presidente Gabriel Boric condenó los ataques a tiros que este domingo dejaron al menos tres personas heridas de bala, una de ellas de gravedad, en la comuna de Estación Central, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.
"Lo que está pasando es inaceptable y acá no puede haber medias tintas; estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos", dijo el Mandatario esta noche en entrevista con 24 Horas de TVN.
"No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas", afirmó Boric.
En ese sentido, mirando a cámara, el Jefe de Estado lanzó un mensaje a los delincuentes responsables de los disparos: "Que la gente que ha estado involucrada en estos hechos sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera".
Durante una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, paralela a la organizada en la Alameda por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), un grupo de personas "consideradas como comerciantes ambulantes o comerciantes", según descripción de Carabineros, disparó contra los manifestantes en el Barrio Meiggs.
Una de las personas baleadas, una periodista que trabaja para la Señal 3 La Victoria, un medio de comunicación comunitario, fue herida en la cabeza y se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.
"Desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia, se lleve a cabo; para revisar todos los protocolos de seguridad. Vengo llegando de una reunión con diferentes ministros y ministras justamente para tratar ese tema y que desde el Estado le vamos a prestar todo el acompañamiento a Francisca, su familia y todas las personas que resultaron heridas", declaró el Presidente en la entrevista.
Consultado por la crisis de seguridad que se vive en el país, Boric aseguró que "siempre cuando uno está expuesto a estas responsabilidades tiene que pensar en los escenarios más difíciles, por lo tanto, esta no es una sorpresa. Evidentemente, el cómo llevarlo no es algo fácil, pero quiero dar la tranquilidad y confianza a los chilenos que estamos trabajando intensamente para poder solucionar las carencias y las fracturas que tiene nuestro país".