Ver más de la Región de Ñuble

Niña de 13 años murió baleada cuando se desplazaba en un auto en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se desplazaba en un auto junto a su primo.

 ATON

La PDI quedó a cargo de la investigación.

Una niña de 13 años murió en la madrugada de este lunes baleada en la cabeza cuando se trasladaba en un vehículo junto a su primo en Chillán, en la Región de Ñuble.

La menor falleció en el lugar mientras que el primo sufrió lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Herminda Martin, fuera de riesgo vital.

Según la información preliminar, la niña viajaba en el vehículo junto a su primo y al llegar a la esquina de Torres del Paine con Santa Lucía se originaron varios disparos y uno de ellos dio en la menor.

El prefecto Juan Carlos Carrasco informó que "un vehículo, mientras transitaba por calle Lleuce, sorpresivamente le disparan. Iban cuatro ocupantes y de esos dos de ellos resultan lesionados: una menor con un impacto de bala en su cabeza, perdiendo la vida; en tanto, el conductor recibió el roce de una bala en su cabeza".

"Se está trabajando para definir el móvil de este hecho. Se están haciendo las pericias en el lugar, empadronando de los testigos y hago un llamado a la ciudadanía de que si tienen algún antecedente que lo puedan transmitir a la PDI", agregó.

DETECTIVES HALLARON EVIDENCIA BALÍSTICA EN DOMICILIO CERCANO

El fiscal Sergio Pérez Nova aclaró más tarde que los disparos habrían provenido de "un domicilio situado en la esquina del inicio del pasaje Los Lleuques", por lo que "solicitamos en horas de la mañana una autorización judicial de entrada y registro, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigaciones, y se encontraron vainillas de calibre nueve milímetros en el lugar, que son coincidentes con los proyectiles que encontramos dentro del vehículo".

"No había personas en el lugar; sin perjuicio de ello, en base al empadronamiento de testigos que se ha realizado, sabemos quiénes son las personas que habitualmente llegan a ese domicilio, y estamos realizando diligencias para determinar su identidad, y verificar qué participación tienen en este hecho", adelantó el persecutor.

Cabe aclarar que de los cinco pasajeros del vehículo, cuatro eran menores de edad -de 13, 14 y 15 años- y el restante es un adulto de 20 años, y es el único que cuenta con antecedentes policiales, por lo que una de las tesis que se indaga es una eventual relación del crimen con microtráfico de drogas.

Testigos señalan que ya van varios días con disparos en los alrededores y que "al sector llega mucho narcotráfico. Es lamentable".

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI hacerse cargo de la investigación.