Hotel de presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo fue incendiado en Quidico
El establecimiento lleva tres años cerrado al público por constantes ataques armados.
Este hecho se suma al reporte de un nuevo ataque a disparos al Retén de Carabineros en la localidad, en la víspera de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El Hotel Küref en Quidico (comuna de Tirúa, Región del Biobío), propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, fue quemado por desconocidos durante la noche del jueves.
El establecimiento lleva tres años cerrado al público por los constantes ataques armados de los cuales ha sido blanco, incluso con pasajeros en su interior, y está a la venta, pero nadie lo ha comprado.
De momento, no hay reporte de lesionados en el incendio.
Según relató Fuentealba, la quema del hotel se debe a "visibilizar el tema de este crimen organizado que existe en la macrozona sur, en que están absolutamente individualizados los líderes, como (Héctor) Llaitúl", a quien calificó como "un Pablo Escobar que está operando en toda esta zona".
A lo anterior, consideró, se suma a la presencia de "un Gobierno pusilánime que no quiere tomar las decisiones y quiere maquillar las cosas", mientras "siguen habiendo víctimas y sumando cada día engrosando las cifras".
Cabe destacar que a raíz de los ataques, Fuentealba se fue del lugar y actualmente reside en la comuna de Talcahuano, siendo parte de un recurso de protección en contra del Estado por "abandono" en la zona, ya que asegura ser "un desplazado a la fuerza" del lugar.
Hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile, fue quemado en Quidico durante la noche. Hace más de 3 años no lo podía trabajar por ataques armados. Estaba a la venta, nadie se lo compró @Cooperativa pic.twitter.com/Ap8veYwIRK
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 13, 2022
Este hecho se suma al reporte de un nuevo ataque a disparos al Retén de Carabineros en Quidico, en la víspera de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la zona.