Chillán: Municipio y Fiscalía se coordinan para fortalecer pruebas en persecución de delitos
Ambas instituciones coinciden en la necesidad de aumentar las cámaras de televigilancia, por su utilidad en las investigaciones y los procesos penales.
El municipio se comprometió a la generación de proyectos para incorporar nueva tecnología.
La Municipalidad de Chillán y la Fiscalía Regional de Ñuble iniciaron un trabajo colaborativo para reforzar los procesos de investigación y obtención de pruebas para la persecución de delitos.
Entre las ideas compartidas está la priorización de nuevos proyectos de cámaras de televigilancia para aumentar el control en seguridad pública y la calidad de los medios de prueba.
La fiscal regional, Nayalet Mansilla, asistió a "una reunión solicitada por el alcalde -muy provechosa- para trabajar en ciertos aspectos importantes para la determinación y consolidación de prueba en aquellos delitos que puedan ocurrir dentro de la comuna".
El jefe comunal, Camilo Benavente, manifestó: "Pretendemos apoyar el trabajo del Ministerio Público, principalmente en infraestructura, para que ellos puedan disponer de tecnología que les permita acceder a medios de prueba".
Al respecto, precisó que a través de la Dirección de Seguridad Pública se trabajará para incorporar nuevas cámaras de televigilancia y la entrega de bicicletas servoasistidas y motocicletas para el patrullaje de carabineros en la comuna.