Carabineros incautó más de 2.500 dosis de pasta base en Chillán
Se trato de un operativo realizado por el OS-7, que terminó con siete detenidos.
La droga incautada fue avaluada en más de 10 millones de pesos.
Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a siete personas e incautaron más de 2.500 dosis de pasta base de cocaína en Chillán, durante allanamientos a viviendas del sector oriente de la ciudad.
Las diligencias comenzaron en el sector de Brisas de Ñuble, donde el personal intervino un domicilio cuyos moradores eran investigados por microtráfico de drogas.
"Logramos la detención de dos hombres adultos y un adolescente de 17 años, quienes mantenían en dicha vivienda una cantidad cercana a los 72 gramos de pasta base y dinero en efectivo, asociado al ilícito", detalló el jefe del OS-7 Ñuble, capitán Javier Krause.
El equipo especializado concretó además una segunda intervención en dos domicilios de las poblaciones Irene Frei y Óscar Bonilla, donde desbarató a una organización criminal, con la detención de dos mujeres con antecedentes penales y dos hombres adultos, por el delito de tráfico de drogas.
"En este procedimiento incautamos cerca de 444 gramos de pasta base, una pesa digital y 790 mil pesos en efectivo, con lo cual cerramos un punto de venta y el ciclo delictual de esta organización", agregó Krause.
En total, el OS-7 Ñuble intervino tres domicilios e incautó 2.570 dosis de pasta base, avaluadas en 10 millones 280 mil pesos.
De los siete detenidos, seis pasaran a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Chillán y el adolescente quedó aperecibido.