Sernac ha recibido más de 400 reclamos durante el Cyberday 2022
La gran parte de las denuncias se dan por ofertas que no son tales, problemas de pagos y cancelaciones unilaterales.
Esta edición ha representado una Baja del 28% en comparación al año pasado.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles que durante la edición 2022 del Cyberday ya ha recibido un total de 424 reclamos realizados por parte de usuarios, en su mayoría por ofertas que no son tales, problemas de pagos y cancelaciones unilaterales.
En tanto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio cuenta que las compras concretadas en este evento de ofertas online representan una caída en torno al 28 por ciento en relación al realizado el año pasado, cifras que -aseguraron- "se ajustan" a las que estimaban.
Ante esta situación, Marcela Vera, economista de la Universidad de Santiago, indicó que la inflación es una de las principales causas que ha alterado las cifras del Cyberday de este año.
"Los patrones de comportamiento de los consumidores son muy sensibles frente a la inflación y por tanto, están tomando alternativas que les permitan resguardarse de un aumento importante en sus deudas y por otra, priorizando sus consumos específicamente aquellos bienes que realmente requieren. Esto se traduce entonces en una disminución de las ventas", detalló la experta.
En esta edición 2022 debutaron 103 nuevos sitios, evento que termina esta jornada a medianoche.