Pistolero de Coronel quedó en prisión preventiva por cinco homicidios frustrados
Fue detenido tras un ataque ocurrido en la población Libertad.
Otro sujeto fue identificado y se encuentra prófugo de la justicia.
El imputado fue identificado con las iniciales R.G.P.M.
En prisión preventiva quedó un hombre identificado con las iniciales R.G.P.M, al ser formalizado por cinco homicidios frustrados en Coronel, en la Región del Biobío.
Todo se remonta a enero de este año, cuando el imputado en compañía de un segundo sujeto, quien está prófugo, llegaron a bordo de un auto a la población Libertad, donde atacaron con armas de fuego a un grupo de vecinos que se encontraba en la vía pública.
Al conocer los antecedentes del Ministerio Público, el juez Jorge Henríquez dictó la cautelar argumentando que el detenido es un peligro para la sociedad.
"El tribunal estimó que la única medida cautelar, teniendo presente el uso de arma de fuego, el número de heridos y la cantidad de disparos efectuada en la oportunidad, era la prisión preventiva", detalló el magistrado.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los responsables realizaron 36 disparos con un arma de 9 milímetros hiriendo a cinco personas. Por su parte la justicia dio un plazo de cuatro meses para la investigación de la Fiscalía.