Alcalde de Concepción advierte: "No vamos a entregar más permisos para vender en la calle"
Álvaro Ortiz aseguró que "ya hemos agotado todas las instancias de conversación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es despejar el centro".
"No podemos salirnos ningún centímetro de lo que ya estamos aplicando", enfatizó, pidiendo que Carabineros mantenga los copamientos en el paseo peatonal Barros Arana.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que el municipio ya no otorgará más permisos para que el comercio ambulante que vende de manera ilegal pueda regularizar su situación, y advirtió que continuará solicitando copamientos policiales en el centro de la capital de la Región del Biobío.
Este lunes Carabineros realizó la tercera jornada de intervención en el paseo peatonal Barros Arana y la extensión por calle Aníbal Pinto, para controlar a los vendedores irregulares que se apostan en el sector.
Ortiz enfatizó que "ya hemos agotado todas las instancias de conversación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es despejar el centro de Concepción", recalcando que "hemos pedido en reiteradísimas ocasiones el copamiento que finalmente se llevó a cabo".
En ese marco, advirtió que "no vamos a entregar más permisos para vender en la calle, porque si se entregan más permisos, después van a llegar otros (vendedores) más y van a decir 'y nosotros por qué no' ".
"No podemos salirnos ningún centímetro de lo que ya estamos aplicando y pedimos, por favor, la mantención del copamiento en el centro y en calles cercanas, hacia donde se ha ido moviendo el comercio ilegal", manifestó.
Desde el 1 de junio a la fecha, Carabineros ha realizado más de 2.500 controles en el paseo peatonal, que se han saldado con más de 30 detenidos, nueve de ellos con órdenes pendientes.