Funcionaria judicial acusada de encubrir a principal sospechoso del crimen del carabinero Florido seguirá en prisión
Marcela García trabaja en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desde hace 12 años y estuvo con Juan González en las horas posteriores al homicidio de David Florido.
Corte de San Miguel rechazó recurso de su defensa.
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó este jueves un recurso presentado por la defensa de Marcela García, ex funcionaria del Poder Judicial sindicada como encubridora de Juan González, el principal sospechoso del homicidio del carabinero David Florido, durante los siete días que estuvo prófugo.
El objetivo de la apelación era revertir la prisión preventiva fijada para la mujer, que trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desde hace 12 años, y que esta quedara inmediatamente en libertad.
Sin embargo, el tribunal de alzada desestimó el recurso y mantuvo la máxima medida cautelar para la imputada.
En paralelo, la corte también rechazó una apelación del adolescente formalizado por porte ilegal arma y ordenó que siga en internación provisoria.
En causa homicidio carabinero David Florido abogado asesor Marcos Pastén @fiscalia_RMSur logró mantener prisión preventiva de encubridora e internación provisoria de adolescente formalizado por porte ilegal arma fuego rechazando la Corte de San Miguel peticiones de sus defensas
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) June 30, 2022