Personas que recurrieron a la Justicia para exigir seguridad en Biobío: Las amenazas son un hecho cierto
El abogado Jorge Muñoz, que representa a los 15 comerciantes que interpusieron el recurso de protección, consideró "relevante" lo resuelto por la Corte Suprema.
"Lamentablemente hay destapados que creen que por medio de actos delictuales van a obtener algún tipo de beneficio", deploró el letrado.
"Las amenazas son un hecho", aseguró el abogado Jorge Muñoz, que representa a las 15 personas que interpusieron un recurso de protección con el objetivo de que se mandate a la Delegación Presidencial Regional del Biobío para que garantice seguridad y libre tránsito en la comuna de Alto Biobío, acción que fue acogida por la Corte Suprema.
La resolución "para nosotros es relevante porque viene asentándose un criterio que la Corte Suprema ha venido desarrollando a partir del año pasado frente a hechos similares en la región", valoró.
El letrado sostuvo que "la relación en general con la comunidad se mantuvo en muy buenos términos, y se sigue manteniendo, pero -deploró- lamentablemente hay un grupo de destapados que cree que por medio de actos delictuales van a obtener algún tipo de beneficio".
En este marco, advirtió que "las amenazas (que han recibido las personas) son un hecho cierto, y los actos de hostigamientos continuaron; ¿quién no puede sentir temor a la luz de todo lo sucedido?".
Desde la Delegación, en tanto, han planteado que las medidas que impulsa el Plan Buen Vivir van en la línea de lo resuelto por el máximo tribunal.