Tras caída de infraestructura crítica, Gobierno evalúa el estado de excepción
La cita en La Moneda se da un día después del rechazo que sufrió el veto presidencial ingresado por el Gobierno.
Parlamentarios socialistas acusaron de "darle la espalda al Presidente" a aquellos legisladores oficialistas que no dieron su voto a favor.
Las ministras del Interior y Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández, más representantes de las policías y Fuerzas Armadas, sostienen esta mañana una reunión para evaluar el estado de excepción que rige desde el 17 de mayo en la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío.
La cita en La Moneda se da un día después del rechazo que sufrió el veto presidencial ingresado por el Gobierno de Gabriel Boric al proyecto de infraestructura crítica en la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que terminó por echar por tierra la iniciativa.
El veto necesitaba 93 votos favorables y sumó sólo 61, lo que ocurrió por el rechazo de la oposición de derecha, pero también porque 13 legisladores de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático no lo respaldaron.
Esta situación generó cuestionamientos en el oficialismo, donde parlamentarios socialistas acusaron de "darle la espalda al Presidente" a aquellos que no dieron su voto a favor.