Gobierno argentino suspendió por un año y medio las contrataciones en la administración pública
El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, tendrá vigencia hasta finales de 2023 con el objetivo de reducir el desequilibrio fiscal que agobia al país vecino.
"Resulta adecuado adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional", argumentó el texto.
El gobierno de Argentina decretó este viernes una suspensión en las contrataciones de personal en la Administración pública nacional, una medida que se inscribe en las necesidades de reducir el déficit fiscal del país vecino.
Según un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, "resulta adecuado adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal".
El decreto, que lleva la firma del presidente argentino, Alberto Fernández, establece que la suspensión de las contrataciones tendrá vigencia hasta finales de 2023.
La medida alcanza a las contrataciones en las jurisdicciones y entidades del sector público nacional, donde no se podrán "efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza".
La resolución ya había sido adelantada días atrás por la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien, al asumir este mes al frente de la cartera en reemplazo de Martín Guzmán, reiteró la necesidad de buscar reducir el desequilibrio fiscal de Argentina.
Argentina acumuló en el primer semestre del año un déficit fiscal primario de 755.975,7 millones de pesos argentinos (5.558,6 millones de dólares), una cifra equivalente al 0,99 por ciento del PBI y que supone un aumento del 263 por ciento respecto al rojo registrado en igual período de 2021.