Mamá de Tomás Bravo será formalizada por amenazas de muerte y lesiones contra la abuela paterna
Por estos delitos, denunciados en diciembre de 2021, también enfrentarán a la Justicia la madre y hermana de Estefanía Gutiérrez.
El Juzgado de Garantía de Arauco las citó para el 24 de agosto a las 09:00 horas.
Estefania Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás Bravo, fallecido en la localidad de Caripilún en febrero de 2021, será formalizada por los delitos de amenazas de muerte y lesiones leves en contra de la abuela paterna del menor, Elicea Salazar.
Por estos mismos delitos también enfrentarán a la justicia su hermana Dafne y su mamá Elisa Martínez, dado que participaron de la agresión.
Fiscalía formalizará a Estefania Gutiérrez, su hermana Dafne y su mamá Elisa Martínez -madre, tía y abuela del pequeño Tomás Bravo- por amenazas de muerte y lesiones leves en contra de la abuela paterna del menor, Elicea Salazar @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 27, 2022
Según indicaron desde el Ministerio Público, este hecho se registró en diciembre de 2021, cuando la afectada fue golpeada y amenazada por la familia materna de su nieto frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, hechos que fueron denunciados y por los que ahora serán formalizadas.
Estas tres mujeres estaban con orden de arresto por no haber ido a declarar de manera voluntaria. Sin embargo, eso se subsanó y concurrieron, por lo que ahora el Juzgado de Garantía de Arauco las citó para el 24 de agosto a las 09:00 horas para ser formalizadas.
El caso de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció y fue encontrado nueve días después sin vida en el sector de Caripilún, Región del Biobío, sigue sin encontrar culpables a más de un año de su muerte.