Municipio de Chiguayante recurrió a la justicia tras deslizamiento de tierra en eje clave
Si bien la pista fue limpiada, el cerro ubicado a un costado de la ruta permanece inestable, por lo que se mantiene solo una vía habilitada, lo que ha derivado en largos tacos.
La autoridad comunal estudia, además, querella contra los dueños de la colina.
Luego del sistema frontal que el martes provocó un deslizamiento de tierra que dejó tierra y árboles en una de las principales vías de entrada y salida de Chiguayante, en la Región del Biobío, la Municipalidad interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción a fin de emplazar al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que garantice el libre tránsito por el antiguo camino.
Si bien la pista fue limpiada, el cerro ubicado a un costado de la ruta permanece inestable, por lo que por motivos de seguridad se mantiene solo con una pista de circulación, lo que ha derivado en largos tacos.
José Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, señaló que "allí hay propietarios de un talud que, en definitiva, no se han hecho cargo de las externalidades de su talud y, por lo tanto, vamos a colocar un recurso de protección que no será el único que pondremos, porque estamos evaluando la posibilidad cierta de interponer otros recursos. La ciudadanía nos va a acompañar en la acción que estamos llevando a Tribunales".
El municipio, además, estudia la interposición de una querella contra los propietarios del cerro, acusando que no hay mantención del mismo.
Camino a Chiguayante sigue con una pista cortada por deslizamiento de tierra desde el martes. Municipio de Chiguayante interpuso un recurso de protección solicitando al Serviu que garantice el libre tránsito. Se estudia querella contra dueños del cerro @Cooperativa pic.twitter.com/PDMCmrNZFZ
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 19, 2022