Gobierno se querellará tras graves atentados terroristas en Cañete
Los hechos azotaron los sectores de Lanalhue, San Miguel y Tranguilboro, y dejaron a un hombre con heridas de perdigones en su cabeza.
El Ejecutivo desestimó la idea de invocar la Ley Antiterrorista.
El Gobierno interpuso una querella, contra quienes resulten responsables, por los graves atentados que se registraron este lunes por la noche en distintos puntos rurales de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
En el primer ataque, ocurrido en la Ruta P72-S, específicamente en el sector Lanalhue, encapuchados incendiaron una casa y un galpón e hirieron a su propietario en la cabeza con perdigones, obligando su traslado al Hospital de Cañete, donde fue atendido de sus lesiones.
Noche de descontrol en zona rural de Cañete. Casa y galpón quemadas en Lanalhue. 1 herido con perdigones en la cabeza. Casa y auto quemados en Tranguilboro. Corte de Ruta en San Miguel: paciente usó altoparlante de ambulancia para suplicar que los dejaran pasar @Cooperativa pic.twitter.com/gQQshuUGwS
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 23, 2022
El recurso judicial está enmarcado en los delitos de homicidio simple frustrado, incendio consumado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados y el bloqueo de rutas en una zona de estado de excepción constitucional.
"Este es un hecho que nos parece gravísimo. Estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables. Esto no es algo que sea aceptable y ya está carabineros, instruido por la Fiscalía, para realizar la investigación", señaló la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
"Hemos estado en contacto con la familia a través de la delegación provincial, para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria", agregó la autoridad regional.
El Ejecutivo desestimó la idea de invocar la Ley Antiterrorista.