Joven comunero fue detenido tras ser descubierto con armas y municiones en Cañete
El imputado se encontraba en estado de ebriedad al interior de una camioneta en la localidad de Collico.
El tribunal determinó su prisión preventiva "por los delitos de manejo en estado de ebriedad, posesión ilegal de municiones, además de receptación de vehículos", detallaron desde Fiscalía.
En el automóvil también se encontraron "elementos que son habitualmente utilizados para la perpetración de otros ilícitos graves como atentados y robos con intimidación".
Un comunero mapuche de 20 años fue detenido este domingo tras ser sorprendido con armas y municiones en la localidad de Collico, comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
El sujeto fue descubierto por Carabineros, en medio de patrullajes preventivos por el plebiscito, mientras dormía al interior de una camioneta que obstaculizaba el tránsito de vehículos en la Ruta P72S.
Al pedir que se bajara, personal uniformado se percató que el joven estaba en evidente estado de ebriedad; mientras que al registrar el automóvil encontraron armas, municiones, cascos balísticos y aparatos de radiotransmisión portátil.
Por estos hechos fue detenido y pasó a control de detención este lunes, donde el tribunal determinó su prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.
"Fue encontrado el interior de un vehículo que está obstaculizando parcialmente la vía. Él mismo se encontraba en estado de ebriedad, corroborado a través del primer examen de prueba respiratoria, como a sí mismo al interior del vehículo se encontraron cartuchos calibre 12 milímetros -en este caso seis- y además otras municiones", explicó el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.
En esta línea, el persecutor dio cuenta que la camioneta "tenía encargo pendiente por robo ocurrido en abril del presente año".
"Estos cargos originaron que hoy fuera formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, posesión ilegal de municiones, además de receptación de vehículos", puntualizó el fiscal, quien también reveló que "dentro de los objetos que fueron incautados hay elementos que son habitualmente utilizados para la perpetración de otros ilícitos graves como atentados y robos con intimidación".
Las diligencias buscarán determinar si con estas armas se cometió algún otro delito.