Cuerpo de estudiante chileno muerto en Estados Unidos tenía impactos de bala
El deceso de Pablo Guzmán Palma, de 25 años, quedó al descubierto el fin de semana, tras un incendio.
Según la cadena local KSHB, de Kansas, la policía cree que Alexa (un dispositivo de Amazon) puede aportar información sobre el asesino.
Pablo Guzmán, de 25 años, y la argentina Camila Behrensen, de 24, eran investigadores predoctorales del Stowers Institute for Medical Research.
La investigación de la muerte de Pablo Guzmán Palma, estudiante chileno de 25 años que falleció el fin de semana en Kansas, Estados Unidos, reveló que su cuerpo y el de su compañera argentina Camila Behrensen (24) presentaban impactos de bala.
El deceso de ambos jóvenes quedó al descubierto el fin de semana, tras un incendio en un departamento ubicado en el bloque del número 4140 de Oak Street, en el condado Jackson.
La noticia se conoció públicamente en Chile ayer martes, y motivó expresiones de condolencias de personajes públicos, incluida la canciller Antonia Urrejola.
Según el canal de televisión local KSHB, ambos jóvenes murieron, presuntamente, debido a disparos, y su asesino pudo haber estado durante varias horas dentro del departamento que posteriormente fue incendiado.
Además, los investigadores están estudiando un dispositivo electrónico Alexa, de Amazon, que podría haber grabado conversaciones entre las víctimas y el responsable del crimen.
La Policía de Kansas ha solicitado colaboración ciudadana y a través de redes sociales llamó a que los residentes que viven cerca del área del crimen aporten cualquier video de cámaras de vigilancia que pueda colaborar para el esclarecimiento del crimen.
Guzmán y Behrensen eran estudiantes de un programa de predoctorado del Instituto de Investigaciones Médicas de Stowers, que expresó condolencias a los familiares de dos personas llenas de "alegría y optimismo", que hacían un "trabajo excepcional".