Interior reiteró solicitud a gobierno regional del Biobío para compra de carros blindados
Se espera que el tema sea tratado durante esta semana, confirmó el gobernador Rodrigo Díaz.
La compra está avaluada en 2.300 millones de pesos.
La Subsecretaría del Interior insistió en el requerimiento realizado en junio, en el que pide que el gobierno regional del Biobío financie la compra de carros blindados Bastion para el trabajo de Carabineros en la Macrozona Sur.
Según explicó el gobernador Rodrigo Díaz, aún faltan algunos detalles por definir sobre la compra, avaluada en 2.300 millones de pesos.
"Efectivamente mañana vamos a pasar por comisión y el día viernes por el pleno la compra de dos bastiones, que son vehículos distintos en su configuración a los Mowag. Hemos recibido una reiteración de una solicitud por parte del subsecretario del Interior", indicó la autoridad regional.
En el caso de que los montos sean aprobados, se espera que los vehículos lleguen a más tardar en marzo del próximo año al país.
Estas son tanquetas del modelo Bastion que elabora la empresa Arquus Defense, de origen francés. Tiene un punto de disparo a su nivel superior, pesa 12 toneladas, tiene una autonomía de mil kilómetros y puede transportar a 12 personas a la vez.
Viene implementada con un espacio en el techo para instalar una ametralladora de 12,7 milímetros.
Interior reiteró solicitud de que el Gobierno Regional del Biobío financie la compra de carros blindados modelo Bastióon para Carabineros. Se solicitan 2.300 millones de pesos. Mañana se vota en comisión de seguridad del GORE. Invitada a exponer delegada Dresdner @Cooperativa pic.twitter.com/4PFzskDcWa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 11, 2022