Macri está confiado en regresar a la Casa Rosada
"Que todos juntos nos comprometemos y que cada uno haga el esfuerzo que le corresponde. Trabajo por esas ideas y no por una candidatura personal", explicó el exmandatario.
A su juicio, "se les puede ganar" a los populistas, que han hecho que la Argentina esté "en camino a tener el 50% de su población en la pobreza".
El exmandatario argentino además aprovechó de criticar el "fracaso bestial" de la gestión del actual presidente de ese país, Alberto Fernández.
El expresidente argentino Mauricio Macri expresó este martes su confianza de que la "coalición que lidera" volverá a la Casa Rosada, la sede del ejecutivo de su país, y dijo que ya trabaja en formar "un equipo de todos".
Durante el VII Diálogo Presidencial celebrado en Miami, en el sur de Florida (EE.UU), y en el que criticó el "fracaso bestial" de la gestión del actual presidente argentino, Alberto Fernández, el exmandatario dijo que, más que "trabajar por un candidatura personal" se halla inmerso en la formación de un "conjunto de gente que gobierne y que haga equipo con la mayor cantidad de ciudadanos".
"Que todos juntos nos comprometemos y que cada uno haga el esfuerzo que le corresponde. Trabajo por esas ideas y no por una candidatura personal", especificó quien fuera presidente entre los años 2015 y 2019.
Macri fue uno de los siete expresidentes de tendencia conservadora que participaron en este foro celebrado en el Miami Dade College (MDC) -el uruguayo Luis Alberto Lacalle canceló a última hora- y que analizó el estado de las democracias occidentales.
Macri dijo que "se les puede ganar" a los populistas, quienes trabajan con un discurso "destructivo pero aparentemente atractivo", y que han hecho que su país, que estaba entre los más ricos de la región, esté ahora "en camino a tener el 50 por ciento de su población en la pobreza".
Participaron también de este VII Diálogo Presidencial los expresidentes Vicente Fox (México), José María Aznar (España), Iván Duque (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).
Organizado por la Cátedra Mezerhane Endowed del Miami Dade College (MDC), Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Instituto Atlántico de Gobierno y Diario Las Américas, el foro fue inaugurado por la presidenta de MDC, Madekine Pumariega, y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez.