Presidente Boric inauguró nuevo edificio de Brigada contra el Cibercrimen de la PDI
El Mandatario sostuvo que "la PDI está en un esfuerzo permanente de actualizarse".
Asimismo, aseguró que la delincuencia no es solo responsabilidad del Gobierno anterior.
El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la Brigada contra el Cibercrimen de la PDI en Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba.
El Mandatario sostuvo que "la PDI está en un esfuerzo permanente de actualizarse, de hacerse cargo de los desafíos que traen los nuevos tiempos, porque, como todos sabemos, el delito y los delincuentes no son estáticos, no se quedan pegados, y nosotros, las policías, tenemos que anticiparnos también".
"Por eso, agradezco al director general por presentarnos, además, el plan de cibercrimen; esto no es solamente un edificio. Acá, en conjunto con este edificio, hay todo un plan de trabajo que ha sido presentado a las autoridades y que está siendo puesto en marcha", agregó Boric.
La máxima autoridad del país, además, recalcó que los problemas de seguridad no son responsabilidad del Gobierno pasado, sino que también es responsabilidad de la administración actual.
"Como Gobierno nos importa de sobremanera la realidad en materia de delitos, que las personas dejen de hacer cosas porque tienen miedo, nos obliga como Estado a realizar una tarea con mucha más fuerza. Me lo decían hace poco en Antofagasta: 'El centro, hace un par de años, funcionaba hasta las 1 de la mañana, con una vida bohemia. Sin embargo, hoy día cierra a las 7 u 8 de la tarde producto del temor'... Eso no es aceptable", manifestó el Jefe de Estado.
"El combate de la delincuencia es un trabajo a largo plazo que no tiene soluciones fáciles, que no se sostiene con frases populistas o aprovechamientos políticos. En esto todos tenemos que hacernos responsables", enfatizó.