"Capo de las encerronas", ex pelirrojo, fue baleado y detenido tras ir a ver a la U
"El colorín", delincuente de 17 años que forma una peligrosa dupla junto a su hermano de 24, es sospechoso en al menos 10 robos violentos de vehículos sólo durante el último mes.
Pese a que se cortó el pelo y se lo tiñó de negro para evadir la acción policial, su suerte se acabó ayer en el Estadio CAP de Talcahuano.
"El colorín" recibió tres tiros a las afueras del recinto deportivo, y al ser trasladado al Hospital Las Higueras fue identificado y arrestado.
Dos hermanos, de 17 y 24 años, sindicados como "los capos de las encerronas y los portonazos" en el Gran Concepción, fueron detenidos en las últimas horas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Al peligroso dúo se le atribuye participación en al menos 10 robos violentos de vehículos ocurridos sólo durante el último mes en la zona, con conductores de aplicaciones como sus principales víctimas; algunos que incluso fueron secuestrados.
Los delincuentes fueron autores, además, del cruel portonazo que a inicios de octubre afectó a una pareja de adultos mayores, pastores evangélicos, en Talcahuano, donde una mujer fue arrastrada por la calle al intentar evitar el robo.
#Detectives de la Brigada Investigadora de Robos #Concepción detuvieron a dos hombres por el delito de robo con violencia modalidad #portonazo que afectó a un matrimonio de la tercera edad ocurrido el pasado 02 de octubre en #Talcahuano.#DetectivesEnBúsquedaDeLaVerdad pic.twitter.com/ejgLJz9JKD
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) October 27, 2022
Los sujetos eran buscados por la PDI y por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío.
Consciente, el más joven, de que la Justicia estaba tras sus pasos, decidió cortarse el pelo y teñirlo de negro para hacer más difícil su identificación: en el mundo del hampa era conocido como "El colorín" debido a su vistosa cabellera.
Su precoz carrera delictual tuvo un inconveniente inesperado ayer miércoles: asistió al Estadio CAP de Talcahuano para ver la semifinal de Copa Chile que enfrentó al club de sus amores, la U, con la Unión Española, pero en este contexto tuvo una discusión con otro sujeto y terminó baleado, con tres tiros, a las afueras del recinto.
Al ser trasladado luego al Hospital Las Higueras, se cruzaron datos y se lo identificó como "El colorín", pese al cambio de color, lo que permitió, finalmente, su detención.
PDI detuvo a los capos de las encerronas y portonazos en el Gran Concepción. Hermanos de 17 y 24 años capturados por participar en al menos 10 hechos. El "Colorín", uno de ellos, se tiñó el pelo para evitar su captura, pero ayer, tras ir al Estadio lo balearon @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 27, 2022
SERÁN FORMALIZADOS POR CUATRO DELITOS
El fiscal Matías Arellano, dedicado al foco que investiga los robos de vehículos, adelantó que los hermanos "van a ser formalizados por cuatro delitos: uno de ellos cometido el mes de septiembre, que es un robo con secuestro, con retención de víctima, en la intercomuna de Hualpén y Talcahuano, y los otros tres delitos son una oleada que se comete el 2 de octubre; tres delitos de robos violentos a conductores de vehículos motorizados, conocidos coloquialmente como 'portonazo'".
No obstante, si bien de momento sólo se les imputarán cuatro delitos, "en la investigación que está realizando la PDI en conjunto con nosotros, el adolescente aparece vinculado con gran cantidad de delitos que se cometen en la intercomuna": al menos una decena, señaló el persecutor.