Alcalde de Mulchén solicitó instalar punto fijo de militares en la comuna tras nuevo ataque incendiario
"Es necesario que el Gobierno con sus instituciones pueda garantizar mayor tranquilidad, mayor seguridad", advirtió Jorge Rivas.
En esta comuna del Biobío, que está bajo estado de excepción, se ha informado de 11 delitos de estas características.
Tras un nuevo ataque incendiario, en el que tres camiones y una grúa resultaron destruidos, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, solicitó este viernes la instalación de un punto fijo con integrantes de las Fuerzas Armadas en la comuna.
"Vamos a exigir y vamos a insistir en ello, creo que es necesario. Es necesario que el Gobierno con sus instituciones pueda garantizar mayor tranquilidad y mayor seguridad para nuestra comuna de Mulchén, tanto en el sector urbano como rural", señaló Rivas.
En esta línea, el jefe comunal destacó que "mayor presencia de la defensa nacional y mayor contingente policial, es una demostración y una respuesta a lo que hoy nuestra comunidad necesita y quiere".
La solicitud de este punto fijo, similar al que cuentan las comunas de Los Álamos, Contulmo y Tirúa, se realizó en una reunión en la que participó el jefe de la Defensa Nacional y autoridades políticas para la coordinación de seguridad en la comuna.
Mulchén, que se encuentra en la Provincia del Biobío y que por lo tanto está bajo estado de excepción, ha registrado 11 ataques incendiarios en lo que va del 2022.