Ver más de la Región de Coquimbo

PDI investiga posible ruta transitada por astrónomo inglés desaparecido en La Higuera

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Fiscal regional no descarta extender la búsqueda de encontrarse pistas de la ruta tomada por el europeo.

La búsqueda ha llegado hasta una quebrada ubicada cerca del límite entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

 PDI

La esposa y dos hijos de Thomas Marsh se encuentran en la región de Coquimbo.

A casi dos meses de la desaparición del astrónomo inglés Thomas Marsh, cuando fuera visto por última vez las instalaciones del Observatorio Astronómico Internacional La Silla, las indagatorias para dar con su ubicación se han concentrado en determinados cuadrantes, como lo indicó Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo.

Diligencias desarrolladas por personal del Equipo Frontera Norte de la PDI que incluso llegaron hasta una quebrada ubicada a pocos kilómetros del límite entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

"Las labores de búsqueda se han centrado en ciertos cuadrantes de interés, que son posibles rutas, atendidas las múltiples posibilidades que tendría un caminante en el lugar y atendida la expertiz en frontera y en montaña del Equipo Frontera Norte", dijo Vega.

"Se ha podido indagar de modo muy exhaustivo el área y de modo bastante efectivo", agregó el fiscal.

El subcomisario Valentín Candia, a cargo del Equipo Frontera Norte de la PDI, indicó que se está llevando a cabo "un rastreo en el sector de interés que fue definida como la posible ruta del profesor, por la evidencia que se ha ido encontrando, a medida que avanzamos, con algunos elementos de interés, que quedan a la interpretación del fiscal regional, dentro de su investigación".

"El terreno es bastante amplio, bajo condiciones climáticas y geográficas complejas. Es una zona de acarreo, con mucha piedra, poca superficie plana y en altura, lo que hace más difícil el ascenso y descenso en estos cordones montañosos, de vertientes secas y quebradas rocosas", explicó Candia.

La esposa y dos hijas del científico se encuentran en la Región de Coquimbo, donde son informados, al final de cada jornada, por el fiscal regional, de los avances de la búsqueda para dar con el paradero del astrónomo inglés, quien fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre.

La búsqueda se extenderá hasta el 15 de noviembre, plazo que podría ampliarse a partir de los resultados que se logren en esta nueva etapa de investigación.