Carabineros detuvo a cuatro acusados de robar madera nativa en Cabrero
El sonido de las motosierras alertó al dueño del predio afectado, ubicado en el sector rural de Vilorio, y que se compone principalmente por Quillay.
A la llegada de la policía, los sujetos habían cargado cerca de 23 metros ruma de la madera en una camioneta.
La tala adjudicada al grupo está avaluada en cerca de un millón y medio de pesos.
Carabineros detuvo a cuatro hombres acusados de robar madera nativa en el sector rural de Vilorio, en la comuna de Cabrero, después de que el sonido de las motosierras alertara al dueño del predio afectado.
La extracción ilegal se produjo en un bosque conformado principalmente por Quillay, cuyo producto -alrededor de 23 metros ruma- estaba siendo cargado en una camioneta, lo que está avaluado en cerca de un millón y medio de pesos.
El teniente Christopher Bello, de la Subcomisaría de Cabrero, informó que "a raíz del procedimiento, se incautó un vehículo y las herramientas con las cuales estaban cometiendo el delito", entre ellas, dos motosierras.
Los sospechosos, de 64, 31 y dos de 18 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público por el hurto de madera, que desde hace poco es sancionado específicamente por la ley.
Cuatro personas detenidas acusadas de robar madera nativa de Quillay en el sector Vilorio de la comuna de Cabrero. Tenían cargados 23 metro ruma de la especie. Se incautó camioneta y 2 motosierras con las que talaron y trozaron árboles @Cooperativa pic.twitter.com/L7ykq1YujE
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 8, 2022