Diputados UDI: La frase "otra cosa es con guitarra" de Boric pone fin a la teoría de la superioridad moral del Frente Amplio

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Esperamos que ahora sí se tomen en serio el tema de la seguridad, no sólo en la Macrozona Sur, sino en todo el país", dijeron Flor Weisse y Cristhian Moreira.

 ATON (Archivo)

Cuestionaron también la actitud que tuvieron las autoridades actuales antes de llegar al Gobierno: "Mientras estuvieron en el Congreso los últimos cuatro años, le hicieron la vida imposible al Presidente Piñera", aseguraron.

Los diputados UDI Flor Weisse y Cristhian Moreira afirmaron este domingo que con las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, en la que asegura que durante estos primeros meses de Gobierno se dieron cuenta que "otra cosa es con guitarra", se "pone fin a la teoría de la superioridad moral de los máximos dirigentes del FA (Frente Amplio)".

El Mandatario realizó esta frase en una entrevista con el Diario Austral, en la que abordó el viaje que en marzo realizó a La Araucanía la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, que tuvo una fallida visita a la comunidad mapuche de Temucuicui.

"Fue un momento difícil porque dio cuenta de que acá no hay espacio para voluntarismo, y en esto no estoy responsabilizando, tengo la mejor opinión de la ministra Siches, y espero que volvamos a colaborar pronto. Esto fue una responsabilidad de todo el Gobierno y nos dimos cuenta de que, efectivamente, otra cosa es con guitarra", reconoció Boric al medio antes citado.

Debido a esta declaración, Weisse y Moreira recordaron diversas polémicas que se han generado por figuras del FA, entre ellas la generada por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (Revolución Democrática), por su alusión a "la generación que nos antecedió", que incomodó a actores oficialistas y opositores.

"Mientras estuvieron en el Congreso los últimos cuatro años, le hicieron la vida imposible al Presidente Piñera, los acusaron constitucionalmente y le rechazaron todos los proyectos en materia de seguridad", afirmaron los parlamentarios gremialistas sobre los líderes del Gobierno.

Debido a esto, cuestionaron que "ahora que están a cargo del Ejecutivo, tuvieron que madurar de golpe y se han pasado nueve meses pidiendo disculpas o reconociendo que se equivocaron".

"Esperamos que ahora sí se tomen en serio el tema de la seguridad, no sólo en la Macrozona Sur, sino en todo el país y se avance en proyectos que entreguen todas las herramientas necesarias para resguardar la vida de los habitantes del país", cerraron los diputados.