Ver más de la Región de Coquimbo

Damnificados por incendio en Monte Patria comienzan a recibir casas de emergencia

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Antes de fin de mes se espera que lleguen las primeras 12 viviendas.

Trabajadores se demorarán dos días en la construcción de cada inmueble.

 Archivo

Vecinos recibirán una giftcard para compra de materiales de construcción.

A dos semanas del incendio que afectó a 30 viviendas en la localidad de Los Laureles, en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, se anunció que este lunes 21 de noviembre llegarán a la zona las primeras cuatro casas de emergencia de las 12 que arribarán durante la semana entrante.

Información que fue confirmada por el delegado presidencial provincial de Limarí Galo Luna.

“Ya tenemos noticias desde ONEMI, desde la próxima semana ya comenzarán a llegar las primeras viviendas de emergencias, ahí comenzaremos el proceso de construcción; a eso se le suma el kit de vivienda de ONEMI, para implementar de forma inicial las casas”, dijo Luna.

“Yo sé que esto no es mágico, es un proceso y al menos, las autoridades han cumplido con lo prometido; también nos ha llegado ayuda y nosotros estamos súper agradecidos de ello”, agregó Ricardo Órdenes, vecino de la localidad de Los Laureles.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, explicó que “a nivel país, normalmente se demoran más de un mes en la llegada de las viviendas de emergencia, aquí deberían de llegar este lunes, un record de tiempo”.

“En temas operativos, generaremos el apoyo con maquinaria, para la edificación de las fosas de baños; con todo esto, queremos ir subsanando de a poco toda esta compleja situación vivida en Los Laureles”, agregó el jefe comunal.

Las viviendas de emergencia contarán con 24 metros cuadrados, serán instaladas en una base de pilotes y contará con un recubrimiento para temperaturas extremas en su exterior.

Sobre la instalación, ésta viene incluida en la entrega de las viviendas, por lo que las viviendas llegarán acompañadas de un equipo de trabajadores, quienes tienen cerca de dos días para erguir cada vivienda.