Carabineros incautó ropa deportiva desde tiendas de La Polar ante denuncia de falsificaciones
Forus, distribuidor oficial de Under Armour en Chile, denunció la posible venta de artículos falsificados en la multitienda.
La empresa descartó las acusaciones y lamentó el operativo policial.
Carabineros allanó ocho tienas de La Polar tras recibir una denuncia sobre la venta de ropa deportiva falsificada de la marca Under Armour.
Según indicó Carabineros, "se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de estas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana".
En el operativo se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, los que fueron avaluados en más de 18 millones de pesos.
Desde la multitienda descartaron las denuncias e indicaron a través de un comunicado que "La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción".
"Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema", lamentaron.
"La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones", continúa el texto.
Finalmente, La Polar recalcó que "los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país".