Última subasta aduanera del año: Este lunes vence plazo para el pago de garantías para poder participar
Se trata de un evento digital en el que gente de todo el país puede ser parte rematando vehículos, ampolletas, materiales de construcción, incluso adornos navideños.
Son "productos que saldrán a valores sin competencia y que permiten a emprendedores fortalecer sus negocios", dijo Alejandra Marguirott, jefa (s) del Departamento de Mercancías.
Más de 300 lotes tendrá disponible la última subasta del año que realizará el Servicio Nacional de Aduanas el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de manera completamente digital.
Se trata de una actividad en la que se puede participar a través de www.subastaaduanera.cl, mismo sitio en el que hasta este lunes 28 de noviembre se pueden pagar las garantías para participar del evento.
En esta octava subasta del año destacan 303 computadores, 145 tablet, 12 play station, cuatro4 con posturas mínimas que van desde los 131 mil pesos dependiendo del lote. Además, se rematarán 55 mil ampolletas led, 22 vehículos, seis vehículos de carga y seis camiones, entre otros, como 100 adornos navideños.
Un especial llamado a los habitantes de Arica, Iquique y Los Andes realizó Alejandra Marguirott, jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas "a revisar los productos que están bajo resguardo de estas Aduanas".
"Hay lotes de muy atractivos cerca de sus lugares de residencia. Dentro de ellos, un automóvil año 2018, sin restricción de circulación fuera de zona franca y cientos de productos que saldrán a valores sin competencia y que permiten a emprendedores fortalecer sus negocios y multiplicar sus ganancias", dijo la encargada.
Desde Aduanas precisaron que los recursos que se reúnen en las Subastas Electrónicas del servicio van directamente a las arcas fiscales, aportando al financiamiento de programas de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, vivienda entre otros.
Las mercancías que aduanas incorpora en los remates son productos que permanecen en los almacenes fiscales y privados y que fueron retenidos por contrabando o se encuentran en presunción de abandono al cumplir el plazo legal, una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el servicio.