Nueva obra vial abandonada en el Biobío: Empresa dejó sin asfaltar ruta entre Hualqui y Florida
Los trabajos, con una inversión de 1.300 millones de pesos, desde septiembre presentan problemas, por lo que San Martino anunció su salida.
"Hacemos un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto", dijo el alcalde Jorge Constanzo.
Esta situación se suma a lo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que dejó tres obras abandonadas en Concepción: el puente Bicentenario, el eje Colón y el Puente Arturo Prat.
La empresa San Martino abandonó una obra de asfaltado que iba a permitir la conexión interna entre Hualqui y Florida, en la Región del Biobío.
La obra, que significó una inversión de 1.300 millones de pesos, desde septiembre presenta problemas, por lo que la compañía anunció su salida del lugar.
Cesar Álvarez, secretario de la junta de vecinos del sector, señaló que esto es peligroso "el riesgo de accidentes. Hay un riesgo latente de un accidente grave".
Asimismo, el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, pidió a las autoridades intervenir para retomar las obras, enfatizando que "los vecinos y vecinas son los directamente perjudicados".
"Hacemos un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan realizarse esos trabajos porque van en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas del sector rural", agregó la autoridad comunal.
Otra empresa que abandona una obra importante en el Biobío. Con más de 50% de retraso en obra que supera los 1.300 millones de pesos, la empresa Martino, deja sin terminar la conexión interna de Hualqui y Florida @Cooperativa pic.twitter.com/98MDcm8ibp
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 27, 2022
AUTORIDADES LIQUIDARÁN CONTRATO PARA RETOMAR OBRAS CON OTRA EMPRESA
El director regional de vialidad, Juan Carlos Oviedo, explicó que están iniciando "el proceso de cierre del contrato".
"Estamos haciendo actos administrativos para que esto pueda ocurrir" y avanzar en el proyecto con otra empresa, agregó la autoridad.
Esta situación se suma a lo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que dejó tres obras abandonadas en Concepción: el puente Bicentenario, el eje Colón y el Puente Arturo Prat.