Delegada del Biobío y seguridad en la UdeC: "Hay que hacer cosas distintas"
"Sin duda una cosa esencial tiene que ver con la coordinación entre la seguridad interna de la universidad y las policías", analizó Daniela Dresdner.
La autoridad regional advirtió también que "claramente la articulación que existía previamente no era suficiente".
Debido a los hechos de violencia en el recinto, por primera vez se permitirá el ingreso de Carabineros para efectuar patrullajes al interior del campus.
La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, abordó este miércoles los graves hechos de violencia ocurridos al interior de la Universidad de Concepción durante los últimos meses, asegurando que es necesario mejorar la coordinación entre las distintas entidades y realizar "cosas distintas" para controlar estas situaciones.
"Sin duda una cosa esencial tiene que ver con la coordinación entre la seguridad interna de la universidad y las policías. Tiene también que ver con la investigación de los casos, el avance investigativo en los distintos casos", detalló la autoridad regional.
Dresdner indicó también que han visto "acciones que han ocurrido en esta universidad que son de absoluta preocupación y eso nos da a entender que claramente la articulación que existía previamente no era suficiente y, por lo tanto, sin duda que va a cambiar el trabajo".
"Aquí hay que mejorar la coordinación, hay que mejorar la articulación y hay que hacer cosas distintas de las que estábamos haciendo. Los resultados, si queremos resultados distintos, entonces sin duda hay que hacer cosas distintas", advirtió la delegada.
Debido a los hechos de violencia, desde la universidad se determinó por primera vez el ingreso de Carabineros para efectuar patrullajes al interior del campus, pero además, se puso sobre la mesa la posibilidad de cerrar el perímetro y controlar los accesos.