"Más Derechos, Más Protección": Sernac destaca la importancia de la ley Pro Consumidor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una campaña, el organismo busca relevar a los usuarios la normativa que recae en ellos en el caso de comprar en el comercio.

 ATON (Referencial)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la campaña "Más Derechos, Más Protección", que busca informar sobre los nuevos derechos que establece la ley "Pro Consumidor", esto en la previa a la celebración de Navidad. 

"Entre los derechos que se amplían está el derecho a la garantía legal, que es que ahora le ley reconoce seis meses para optar por tres opciones, seis meses desde que el producto ha sido recibido para cambiarlo, solicitar su reparación o la devolución del dinero cuando el producto o bien sale defectuoso o sale con fallas", detalló el director nacional del Sernac, Andrés Herrera

La idea de la campaña es que los consumidores conozcan sus nuevos derechos y los ejerzan, especialmente en esta época de alto consumo. 

La ley también establece como obligatorio el derecho a retracto en compras electrónicas, dando la posibilidad de arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.

El Sernac además anunció que el organismo estará fiscalizando el cumplimiento de los derechos establecidos en la normativa, especialmente durante Navidad. 

En lo que va del año, el servicio sólo por incumplimientos relacionados en el ejercicio del derecho a la garantía ya suma más de 39 mil reclamos, como también cuenta con otros 42 mil reclamos por el retardo en la entrega de productos comprados en el comercio electrónico.